martes, 18 de febrero de 2014

ÚLTIMA HORA. Cae meteorito desprendido de asteroide que rozo la Tierra en Santa Fe, Argentina.

Un meteorito ha provocado un fuerte temblor en la provincia de Santa Fe, Argentina, informaron fuentes de los servicios de bomberos de la localidad.

Un fuerte temblor provocado por una gran explosión se sintió este martes en al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe, según han informado medios locales. "Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios", señalaron vecinos de la localidad argentina de Cañada de Gómez.

«Se sintió un fuerte ruido, un estruendo que generó miedo en algunos de nuestros vecinos y que se escuchó también en otras localidades cercanas», afirma el jefe de Bomberos de la localidad santafesina de Armstrong, Jorge de Grande.

Una roca del tamaño de tres campos de fútbol se acerco a la tierra,este martes paso rozando nuestro planeta, su nombre es 2000 EM26, y tiene un diámetro de 270 metros, no representa un peligro para la humanidad.
pero un desprendimiento de este asteroide a caido hoy en localidades cercanas a las de nuestros amigos en Carcaraña y Armstrong en santa Fe Argentina , aqui lo recopilado...abra mas informacion

Investigacion exclusiva UNIFA.


Científicos indicaron que el asteroide 2000 EM26 pasará a una distancia equivalente a unas 8.8 veces la longitud entre la Tierra y la Luna, a una velocidad de 12 kilómetros por segundo.


El asteroide se aproxima a la Tierra cuando se cumple un año del paso de su “hermano”, el asteroide 2012 DA14, y de la caída del meteorito en Rusia. La transmisión en vivo del paso del asteroide 200 EM26 podrá seguirse a través del portal en Internet de la Slooh Space Camera (events.slooh.com).
Los asteroides son cuerpos rocosos, carbonáceos o metálicos, más pequeños que un planeta y mayores que un meteoroide, los cuales circulan alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. Desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas.

Explosión y misterio: ¿un meteorito sobre la provincia?
En al menos siete localidades del centro y oeste de Santa Fe sintieron este martes un fuerte temblor. "Se escuchó una explosión y se movieron los vidrios", señalaron en Cañada de Gómez. Desde el Observatorio Astronómico afirmaron que "un bólido se desintegró en el aire". No se reportaron heridos ni daños


Algunos aseguran que tembló la tierra. Otros, celebran la excusa perfecta para cortar con el estudio. Lo cierto es que la mañana de este martes se vio alterada en las localidades del centro y oeste de la provincia de Santa Fe por una supuesta explosión. Desde el Observatorio Astronómico señalaron que "fue un bólido se desintegró en el aire".

Se sintió, según los primeros reportes, en Cañada de Gómez, San Martín de las Escobas, Sastre, María Susana, El Trébol, Montes de Oca y Las Parejas.

¿Qué pasó? “Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios, pero la realidad es que no sabemos nada ni tuvimos llamados por heridos o algo así”, contestaron a Rosario3.com desde Protección Civil de Cañada de Gómez.

La respuesta fue similar en la Municipalidad de Sastre. “Algo pasó, pero nosotros no sabemos nada”, contestaron.
Poco después de las 11 de la mañana, el tema empezó a calentarse en Twitter. “Un meteorito”, coinciden varios.

Según informaron en AM Del Centro de Montes de Oca, "desde el Observatorio Astronómico de Santa Fe afirman que sería un meteorito y que se habría desintegrado antes de tocar tierra".

Así lo explicó en Cadena 3 el director del centro, Jorge Coghlan. "Fue un bólido se desintegró en el aire. Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", explicó.

http://www.rosario3.com/noticias/noti ... eorito-sobre-la-provincia

Tembló Santa Fe y creen que se trata de un meteorito
"Se sintió un gran estruendo; fue como un rayo, un estallido", aseguró un bombero.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

SANTA FE.- La provincia de Santa Fe se encuentra conmocionada por un temblor que sacudió a varias localidades del centro oeste de la provincia. Los bomberos aseguraron que cayó un objeto no identificado, que podría ser un asteroide o pedazo de una estación espacial, que provocó un estruendo y luego el sismo. "Fue como un rayo, un estallido, y se sintió la onda expansiva", manifestó Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong.

El impacto produjo un temblor que se extendió a varias localidades como María Susana, Cañada de Gómez, Sastre, Armstrong. "Pasadas las 9.30 de la mañana se siente un gran estruendo, una gran explosión, nos empezamos a juntar todos los bomberos voluntarios de la Regional 3, se evalúa lo ocurrido en Las Parejas, Las Rosas, Piamonte, San Genáro", contó Valeri en diálogo con el programa "Todos en La Ocho", consginó el diario "La Capital".

“No se alcanzó a ver luz, está nublado, fue un gran estruendo, mucho ruido, estamos averiguando que fue lo que pasó, se están haciendo las averiguaciones pertinentes", agregó.

fuentes:

www.lagaceta.com.ar/nota/57978 ... n-se-trata-meteorito.html
/www.unifaweb.com.ar/modules/news/article.php?storyid=3026

Según testigos de las localidades de Cañada de Gómez, Las Parejas y Armstrong, se pudo divisar una luz que provenía del cielo y luego se oyó un fuerte estruendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.