miércoles, 21 de mayo de 2014

Insólitas declaraciones del Papa Francisco vuelven a poner de manifiesto que algún cambio inusual se avecina

El lunes pasado en su homilía en Casa San Marta el Papa Francisco dijo a una audiencia de miembros de la Iglesia que deberían de mantener una mente abierta y en el caso de que una expedición de extraterrestres llegara a la Tierra, la Iglesia estaría dispuesta a dar el bautizo a estos visitantes interestelares. El Papa se refirió específicamente a marcianos que quisieran, por alguna razón, ser admitidos al dogma de la Iglesia y recibir el bautizo. “Cuando el Señor nos muestra el camino, quiénes somos nosotros para decir ‘No, Señor, no es prudente”.

El mensaje parece ser parte de la política de inclusión del Papa Francisco, cuya mente abierta ha sido celebrada por la comunidad internacional. Sin embargo, el Vaticano en los últimos años ha mostrado cierto interés por la vida extraterrestre. Especialmente encabezado por el también argentino José Gabriel Funes, director del Observatorio del Vaticano, quien desde el 2008 ha hecho comentarios sobre la posibilidad de que existan seres extraterrestres y que esto no entraría en conflicto con el dogma católico. Funes escribió que “Como existen una multiplicidad de criaturas en la Tierra, también es posible que existan otros seres, también inteligentes, creados por Dios. Esto no contrasta con nuestra fue ya que no podemos limitar la libertad creativa de Dios. Siguiendo a San Francisco, si consideramos las criaturas de la tierra como ‘hermano’ y ‘hermana’, ¿por que no también hablar de un ‘hermano extraterrestre?’. Sería también parte de la creación”.

Parece bastante razonable por parte de la Iglesia que consideren la gran posibilidad de que no seamos los únicos seres inteligentes en el universo. Lo que resulta quizás un poco ingenuo es pensar que extraterrestres vendrían a la Tierra para ser bautizados y someterse la autoridad papal.

Y, además recuperamos esta información de hace cuatro años.

En una entrevista llamada “El Extraterrestre es mi Hermano”, en el diario del Vaticano L’Osservatore Romano, el padre Gabriel Funes, director del Observatorio del Vaticano, dijo “En mi opinión existe la posibilidad de que (la vida en otros planetas) exista”; “seres inteligentes creados por Dios podrían existir en el espacio exterior” y “algunos extraterrestres podrían estar libres del pecado orginal” ya que “podría haber algunos que se mantuvieron en amistad completa con el creador”.

Interesantes palabras del sacerdote jesuíta argentino José Gabriel Funes, que podrían ser interpretadas como parte de una política pro-extraterrestre mundial, donde se eleva a estas creaturas celestes hipotéticas al nivel de dioses en privanza del supremo creador. ¿Es parte de una campaña mundial que prepara al ciudadano común a recibir a sus hermanos espaciales o son sólo las especulaciones naturales a una teología moderna?

En el 2009, el jesuíta Guy Consolmagno le dijo a la BBC que los extraterrestres podrían ser los ángeles y que “nuestros primos en otros planetas podrían tener su propia historia de salvación, incluyendo un ejemplo de encarnación de la segunda persona de la Trinidad. Estamos abiertos a lo que nos envíe el universo”.

Así que tal vez el universo envíe encarnaciones mesiánicas del cielo en naves o teofanías. ¿Cristos cósmicos o Anticristos del espacio? Aunque a estas alturas de suceder un evento de esa magnitud ¿quién podrá estar seguro que estos extraterrestres angelicales (o luciferianos) no serán hologramas producidos en un estudio de cine o en una base militar? Y siguiendo el hilo conspiranoico, si es que existen los extraterrestres, ¿cómo saber que no son ellos los responsables de nuestro “pecado original”, de la caída de la unidad y la divinidad?

Vía Godlorica
fuente/Pijamasurf
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.