viernes, 14 de julio de 2017

El reciente descubrimiento en la física cuántica muestra que la realidad no es lo que parece.


Todas las principales teorías de la ciencia se basa en la idea de que todo en este mundo se forma a partir de la construcción de bloques de partículas materiales. Sin embargo, los nuevos avances en el campo fascinante y cada vez mayor de la física cuántica sugieren que este supuesto desde hace mucho tiempo podría estar completamente equivocado.

EL MUNDO ESTÁ COMPUESTO DE ENERGÍA, NO DE LA MATERIA.

Nuevos experimentos y estudios realizados en laboratorios como el CERN parecen sugerir que todo lo que en realidad está compuesto de energía en lugar de las partículas materiales, incluidos los seres humanos.

Los investigadores que examinaron el comportamiento de las partículas en el nivel cuántico han encontrado a través de varios experimentos con aceleradores de partículas como el Gran Colisionador de Hadrones en el CERN que los componentes básicos de la materia parecen estar compuestas de energía pura. Estos experimentos también han dado algunos resultados muy interesantes sobre la forma en partículas subatómicas se comportan cuando están expuestos a diferentes interacciones y observaciones. Se ha encontrado que cuando se observan estas partículas, que comienzan a actuar como unidades físicas. Sin embargo, cuando se quedan sin ser observado por cualquier período de tiempo, actúan como ondas de energía. Esto ha sugerido a muchos físicos teóricos que el mundo material se mantiene unido por la conciencia en lugar de la realidad material . Quizás aún más interesante, los investigadores también han descubierto que todo en el universo parece estar conectado.

Este concepto, que se conoce como entrelazamiento cuántico demuestra que una vez que las partículas han interactuado entre sí en una ocasión, a continuación, que están conectados de forma irrevocable entre sí y responderán a las señales energéticas de cada uno. Esta respuesta se produce no importa cómo físicamente distante las dos partículas son el uno del otro. Dado que todas las partículas existentes en la actualidad han estado presentes en el universo desde el Big Bang, parece lógico suponer que cada partícula individual en el universo está conectado de esta manera.

Las teorías científicas que explican el comportamiento extraño de partículas en el nivel cuántico todavía están en curso, y se necesita más investigación en gran medida a llevarse a cabo antes de los investigadores a comprender verdaderamente lo que significan estas observaciones. Sin embargo, lo cierto es que los descubrimientos relacionados con la física cuántica en los últimos años tienen la capacidad de cambiar para siempre la forma en que los seres humanos entender e interactuar con el universo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.