domingo, 12 de noviembre de 2017

Un caso de "Revenant" real?



En Indonesia, en la ciudad de Toraja, una mujer deja su tumba después de haber estado muerta durante 3 años. Afortunadamente, este evento fue captado por la cámara y es la evidencia de cómo esta mujer resucitó después de tanto tiempo.

Dicen que para devolverle la vida, se lleva a cabo un rito especial en el lugar de la tumba de la mujer. La premisa nos pareció absurda y familiar, así que profundizamos y encontramos muchas otras versiones, incluida una que se publicó en el tablero de mensajes de snopes.com en septiembre de 2010:
Concluyendo nuestra investigación, la profesora de antropología de la Loyola Kathleen Adams, que pasó dos años en Tana Toraja observando la vida y la cultura de su gente, confirmó en una entrevista con Loyola Magazine que las historias de “muertos vivientes” representan una versión corrupta de la verdad 
:“Lo que comenzó a suceder, lo mejor que puedo reconstruir, fueron los migrantes que se habían mudado a Yakarta y otras partes de Indonesia, que a menudo eran migrantes de segunda generación, que regresaban”, dice Adams. “La gente de la ciudad querría una foto junto a sus familiares fallecidos, y las imágenes comenzaron a circular en Facebook. Toraja de repente se asoció internacionalmente con esta idea de los “muertos vivientes” y los zombis “.
Eso no quiere decir que el concepto sea completamente ajeno a la cultura. “Los habitantes de Torajans también cuentan historias sobre cadáveres que caminan solos a su lugar de descanso final”, nos dijo Kelli Swazey por correo electrónico:
Muchos Torajans relatan que en el pasado, poderosos practicantes del ritual podían hacer un cadáver caminando por sí mismos. Esta práctica ya no se hace, de acuerdo con muchos Torajans, porque es una clase de magia que no es apropiada para los cristianos modernos, y la mayoría de los Torajans se identifican hoy como cristianos protestantes. Además, hay muchas historias de otros tipos de revenants que los vivos encuentran en Indonesia, por lo que la circulación de este tipo de historias es bastante común en los medios de comunicación de Indonesia.
¿Los muertos realmente se levantan de sus tumbas y caminan en Tana Toraja, Sulawesi? Sí, pero no, no literalmente. Lo hacen solo con la ayuda de los familiares sobrevivientes, que continúan demostrando su amor y devoción mucho después de que los cuerpos físicos de sus seres queridos se hayan callado.



Via: www.snopes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.